codecantor

Formación
H4ckademy, una ‘escuela abierta’ para desarrolladores en Madrid

Formación

H4ckademy, una ‘escuela abierta’ para desarrolladores en Madrid

Escrito hace 2 años

H4ckademy es un espacio prácticamente único donde más de una decena de desarrolladores comparten una experiencia educativa singular. Para empezar, la escuela es completamente gratuita, los estudiantes que quieran formar parte de la misma deberán pasar un proceso de selección muy sencillo, en el que se valorará el interés por aprender y mejorar como programadores.

Pero lo más significativo de la escuela, son las dinámicas de trabajo que están poniendo en práctica: los estudiantes, son los encargados de diseñar su experiencia educativa, y los responsables de marcar sus metas. Algunos desarrolladores se proponen aprender lenguajes, trabajar en equipo o superar diferentes retos propuestos desde la escuela. La experiencia educativa está completamente dirigida por el alumno, y es eso lo que hace especial h4ckademy.

¿Qué ofrece h4ckademy?

La idea original del proyecto se inspiró en Hacker School (Nueva York), una escuela que hoy en día recibe inscripciones por parte de desarrolladores de todo el mundo, que disfrutan aprendiendo de manera totalmente abierta.

El responsable de esta escuela es Israel Gutiérrez, ex profesor de IronHack y desarrollador. CODECANTOR colabora actualmente como facilitador en la escuela, y participará también en su segunda edición que dará comienzo el 22 junio de 2015.

Web | h4ckademy


Más artículos
Ponte en contacto con nosotros

Cuéntanos tu proyecto o idea y ponte en contacto directamente con nosotros sin ningún compromiso.

¡Escríbenos!