codecantor

Clientes
mmodulUS: la tienda de muebles modulares reconfigurables

Clientes

mmodulUS: la tienda de muebles modulares reconfigurables

Escrito hace 2 años

Hace ya más de un año que contactamos por primera vez con Martina Minnucci y Juan Freire, dos personas que irradian constantemente aires de innovación, son ejemplo de cómo una startup puede sacar provecho de trabajar en espacios de coworking, dos incansables comunicadores, organizan charlas, talleres, hackatones y workshops en todo tipo de encuentros relacionados con el mundo del diseño y la economía sostenible.

Un detalle a destacar de éste proyecto son los valores con los que han decidido empezar ésta iniciativa, como el diseño de código abierto: su filosofía FLOSS (free-libre open source software) parte de la idea que “compartir genera mayores oportunidades para la innovación”.

«Compartir genera mayores oportunidades para la innovación»

Creen en la sostenibilidad ecológica, la fabricación de los muebles cumple la ética propuesta por el programa PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) una Asociación española por la Sostenibilidad Forestal.

Para la producción de sus módulos quieren fomentar la economía local, contactando con proveedores locales para la obtención de materiales y la fabricación del mismo, promoviendo así una economía más repartida y social.

Y por último, la cultura maker: mmodulUS cuenta con una serie de módulos individuales prediseñados básicos, gracias a esos pilares su comunidad online puede prototipar todo tipo de diseños que luego liberan al resto de forma totalmente libre. Su trabajo en este campo les lleva a organizar talleres como el que está a punto de finalizar: “Crea el dormitorio de tus sueños” (junto con RoomBox), cuyo premio entregan este 9 de mayo en el Zinc Shower (Matadero de Madrid los días 8 y 9 de mayo).

mmodulus

¿Qué hicimos nosotros?, desarrollamos a lo largo de 2014 un e-commerce con un proceso de compra a medida, utilizando como plataforma tecnológica Spreecommerce (Ruby on Rails), y con la ayuda de ember.js desarrollamos formularios que permitiesen la compleja selección de módulos y accesorios que componen el catálogo de mmodulUS, visitando su tienda online podéis hacer pedidos de diferentes módulos individuales, así como varias composiciones de esos módulos (muebles) y, una serie de complementos.

Si queréis conocerlos un poco más no tenéis más que visitar su página web, os dejamos un vídeo en el que se puede ver uno de sus módulos, y ver cómo se monta:

* Las fotografías y vídeo son obra de ColectivoBlubber, proyecto audiovisual encargado del material gráfico de mmodulUS


Más artículos
Ponte en contacto con nosotros

Cuéntanos tu proyecto o idea y ponte en contacto directamente con nosotros sin ningún compromiso.

¡Escríbenos!