codecantor

Ecommerce
Nuestras líneas de trabajo para lograr ventas en nuestras tiendas online

Ecommerce

Nuestras líneas de trabajo para lograr ventas en nuestras tiendas online

Escrito hace 2 años

Existen miles de listas de consejos para crear una tienda online, muchas de éstas están sobre todo orientadas a la estrategia de negocio, en el caso de un estudio de diseño y desarrollo web como codecantor nuestras líneas de trabajo son: Captación, conversión y fidelización.

Captación

La captación consiste en hacer llegar el mayor número de posibles clientes a la tienda, o lo que es lo mismo, preparar la plataforma y las herramientas necesarias para poder realizar todas las acciones de marketing posibles. La falta de trabajo en ésta línea es la principal razón por la que la inmensa mayoría de las tiendas online se quedan estancadas. Además, las visitas que debemos obtener son de un perfil de usuario específico, el perfil ideal que pueda comprar en nuestra tienda.

Para lograr éstas visitas hay que tener en cuenta las dos tareas más importantes de una tienda: generar contenidos e inversión en publicidad.

Por desgracia no todos los productos que vendemos a través de nuestra tienda no van a ser siempre virales y fáciles de compartir, es por eso que debemos tener una amplia previsión de gastos orientada a la generación de contenidos, publicidad de pago, posicionamiento en buscadores y, en general, la creación de campañas de marketing existosas.

Conversión

checkout

El porcentaje de conversión de compra es el número de personas que llega a realizar una compra en nuestra tienda, del total que ha llegado a visitarla. Éste porcentaje de conversión varía por ejemplo si las visitas que estamos recibiendo no están bien segmentadas, si por ejemplo la mayoría del tráfico que recibimos viene de —por ejemplo— México, y nuestro producto solo realiza envíos desde España, o —por ejemplo— si el precio de la competencia es desproporcionadamente más barato.

Existen muchos factores que dependen de una buena conversión de venta, aquí sobre todo entra en juego el diseño de la tienda, que va, desde la presentación del producto, al diseño del proceso de compra y la navegabilidad del sitio (diseño de interfaz y diseño de experiencia de usuario), éste probablemente sea el proceso que requiera más conocimientos técnicos y la razón principal por la que se debe contratar a una empresa que diseñe correctamente una tienda usable, y con un proceso de compra sencillo que permita aumentar la conversión de compra de tu tienda online.

La mayoría de las tiendas online son “tradicionalmente” sencillas, incluyen un carrito de la compra y una lista de productos, pero en la actualidad los clientes piden tiendas que, por ejemplo, solo cuentan con un solo producto, o que el producto que venden tiene una selección de elementos más compleja que “tallas y colores”, la experiencia de compra debe ser ideal y diseñada a medida según qué producto o productos se vendan.

Fidelización

remarketing

Por último pero no menos importante, la razón por la que una tienda online puede encontrar algo de estabilidad, y hacer viable su negocio, es que cuente con una carta de clientes fiel que habitualmente compren productos de su tienda.

La plataforma debe de contar con las herramientas y la funcionalidad necesaria para crear nuestra propia comunidad de clientes, de tal forma que nos permita fidelizar a los clientes que hayan visitado o comprado en nuestra tienda.

Además de la funcionalidad, hay que tener siempre en cuenta que podemos trabajar acciones que nos faciliten el regreso de estos posibles clientes, ahora por ejemplo se ha vuelto muy popular el uso de campañas de remarketing en Google Adwords, visitantes de nuestra web reciben impactos de banners en diferentes páginas web (que estén dentro de la red de publicidad de Google Adsense) para que regresen de nuevo a nuestra tienda online.


Más artículos
Ponte en contacto con nosotros

Cuéntanos tu proyecto o idea y ponte en contacto directamente con nosotros sin ningún compromiso.

¡Escríbenos!