codecantor

Sysadmin
GITLAB + GITLABCI para deploys de web estáticas

Sysadmin

GITLAB + GITLABCI para deploys de web estáticas

Escrito hace 5 años

Queríamos hoy explicaros un truquillo que usamos en codecantor para deploys automáticos de nuestras web estáticas y themes wordpress.

En codecantor, ya llevamos un tiempo usando Gitlabhq como hosting git de nuestros repositorios privados y gitlabci para el continuous integration – habíamos usado anteriormente jenkins, pero debido a que gitlab y gitlabci son primos hermanos y nos apetecía ver qué tal funcionan juntos, decidimos dar el salto. Por ahora muy contentos.

Yendo a lo importante, hace poco, nuestro diseñador gruncho, debido a que se le cansa mucho la muñeca al tener que arrastrar los archivos al servidor por ftp, nos pidió a ver cómo lo podíamos hacer que fuera automático. Después de probar algunas cosas cómo revisr – https://wordpress.org/plugins/revisr/ – y ver que no era lo que necesitamos, ya que en codecantor tenemos una bonita instalación de wordpress multisite para nuestros clientes, decidimos hacer uso de nuestro bonito y recién estrenado CI para hacer está tarea.

El proceso fue sencillo y rápido:

El script resultante es:

ssh [email protected] 'rm -r /ruta/al/theme/*'
scp -r ./* [email protected]:/ruta/al/theme

Sencillo y rápido para toda la familia! En un futuro cercano queremos meter unos script para minificar los assets, además de poder optar a meter alguna opción cómo el asset pipeline de ruby on rails, que se encargue de meter en la propia query de los assets un hash md5 y así poder poner cache de más duración.

Espero que os haya servido de algo nuestro consejo.

Fuente foto @ewwhit flickr (cc)


Más artículos
Ponte en contacto con nosotros

Cuéntanos tu proyecto o idea y ponte en contacto directamente con nosotros sin ningún compromiso.

¡Escríbenos!